Fuimos la primera comunidad de niñez y juventud trans* que existió en Chile, situada en la ciudad de Santiago entre 2015 y 2017. Con nosotrxs participaron decenas de niñxs y jóvenes trans, más sus entornos, tutorxs y escuelas.

Trabajamos en forma autogestionada y desde la base, siendo pioneras a nivel mundial en compartir experiencias de niñeces y juventudes trans visibles (colectivamente insertas en las demandas y espacios sociales).

Educamos sobre niñez y juventud en todo el espectro de género, en los ámbitos barrial, salud pública, educación y gobierno. Demandamos desde un comienzo, Ley de Identidad de Género administrativa para menores de 18 años de edad. Cooperamos elaborando una Circular Escolar Trans, un informe internacional sobre derechos trans y columnas de opinión sobre niñez y juventud trans. Intentamos ver más allá de carencias e instituciones, proponiendo talleres creativos, de arte y teatro.

Actualmente dejamos de ser una fundación para entrar en contacto con más personas y comunidades. Durante 2018 el objetivo de Transitar será la realización de talleres y la elaboración de material educativo sobre niñez y juventud trans*. También llevaremos a cabo propuestas culturales con niñxs y jóvenes trans*. Todo nuestro trabajo surge del contacto directo con una colectividad que está cambiando.